Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Plenos municipales

Vila aprueba su plan de subvenciones que asciende a 2,5 millones de euros

Incluye una partida para la adquisición de bicicletas eléctricas

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Ibiza. / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado en pleno con la abstención de los dos grupos de oposición el Plan Estratégico de Subvenciones que asciende a 2,5 millones de euros y que incluye también los patronatos municipales.

La concejala de Hacienda, Estefanía Torres, ha  señalado que se trata de "un buen plan, muy completo que incluye nuevas líneas de subvenciones y mantiene las de años anteriores en función de las necesidades". Una de las novedades es la partida de 20.000 euros para la adquisición de bicicletas eléctricas "para fomentar la movilidad sostenible".

El portavoz del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó,  ha dicho que "no se plantea muy a fondo la política de subvenciones, porque se hace lo mismo que el año pasado y se recorta el montante total en 140.000 euros".

Además, ha lamentado lamenta que casi la mitad del presupuesto, 980.000 euros se destinan a la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público".  Ha destacado que en la convocatoria de 2019 "por concurrencia solo se otorgaron 154.000 euros, ya que todas las demás son directas y normativas por lo que un plan de este tipo no tiene utilidad". Marí Bosó ha reclamado "una mejor política de subvenciones, seamos más ambiciosos".

El portavoz de la oposición ha criticado que se someta a las asociaciones del tercer sector " a medigar las subvenciones, porque no se les trata como lo que verdaderamente son: prestadoras de servicios".

Torres ha respondido lamentando que el PP se dedique "a hacer demagogia para hacerse notar en el pleno". Ha reiterado que hay ayudas "para las asociaciones de vecinos, las deportivas o las ONGs". Sobre la aportación a la concesionaria del servicio de alumbrado, ha recalcado "que viene dentro del pliego de condiciones técnicas". Reitera que el Plan "no genera derechos a favor de nadie, las entidades se acogen y luego tienen que hacer un trámite de justificación".

Por su parte el portavoz del Ciudadanos, José Luis Rodríguez, ha cuestionado que "no se cuenta con la oposición que podría hacer propuestas interesantes y definir un objetivo". Ha recalcado que también el Consell de Ibiza ha elaborado el mismo Plan de Subvenciones que el año pasado.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00