Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación

Nara, la perrita que ha revolucionado el concepto de educación inclusiva en Ibiza

Nos adentramos en el aula UEECO del colegio Portal Nou para conocer el proyecto 'Al final de la correa'

Nara es la gran protagonista del proyecto educativo 'Al final de la correa', una iniciativa con perros adiestrados que se lleva a cabo en el IES Sa Colomina y los colegios Sa Graduada y Portal Nou para ayudar en la integración y la educación del alumnado con necesidades especiales.

En este último centro hemos estado para conocer a Nara, los niños y niñas del aula UEECO y los educadores que trabajan con ellos con el objetivo de reforzar su aprendizaje.

El método, denominado 'Pellitero', se basa en la interacción con perros como Nara, adiestrados especialmente para la estimulación de las capacidades cognitivas, motrices, sensoriales y conductuales de los alumnos. Además, el método favorece la autoestima y las habilidades sociales y emocionales.

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' también hemos repasado las iniciativas puestas en marcha por la conselleria de Educación con el fin de favorecer la educación inclusiva y la atención la diversidad con la ayuda de la directora general de Primera Infancia, innovación y Comunidad Educativa del Govern, Amanda Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?