Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las aerolíneas advierten: "Fijar un precio máximo en algunas rutas reduciría vuelos y frecuencias"

Según ALA, las islas nunca han estado tan bien conectadas y a buen precio, a pesar de las subidas en las tarifas en fechas clave

Fotograma documental Overbooking

Fotograma documental Overbooking / Fotograma documental Overbooking

La Asociación de Líneas Aéreas, ALA advierte que imponer una Obligación de Servicio Público, OSP, en las rutas con la península podría derivar en menos vuelos y frecuencias. Afirman que el actual sistema funciona bien y nunca hemos estado tan bien conectados y a tan buen precio, a pesar de las subidas en las tarifas en fechas clave

El presidente de la asociación de líneas aéreas, ALA, Javier Gándara cree que poner limitaciones a los precios de los vuelos como poner en marcha Obligaciones de Servicio público sería algo contraproducente. Asegura que según la comisión europea podría significar menos vuelos y frecuencias y apuesta por mantener la actual ley de oferta y demanda. Según Gándara ahora se funciona bien, hay más rutas directas y viajar antes era más caro.

Pero Gándara también apuesta por mantener que cuando el residente compre un vuelo marque la casilla de residente al principio y no al final asegurando en que se trata del precio final al incluir tasas y que se hace de una manera transparente. Niega así el aumento de precios que denuncia Govern y asociaciones de usuarios del 24% en los vuelos por ser residentes a la península basándose en que el precio es asequible y sino se vería en forma de menos compras.

Respecto al temor de Baleares y Canarias por la compra de Air Europa por parte de Iberia insiste que se adaptará la oferta a la demanda y será positivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?