SER Falleros
Sociedad
Fallas 2020

Las Fallas tendrán cuatro mascletás nocturnas

Serán el viernes 13 de marzo, los sábados 7 y 14 y la Nit de l'Alba del domingo 15

Foto de archivo de una mascletà nocturna / Armando Romero JCF

Valencia

Este año las Fallas tendrán una mascletá nocturna  en la plaza del Ayuntamiento el viernes 13 de marzo, además de la de los sábados 7 y 14 de marzo. A esto hay que añadir la Nit de l'Alba la noche del domingo 15.

De este modo ese fin de semana todos los espectáculos pirotécnicos se concentrarán en el centro de la ciudad. Estas son las principales novedades del programa oficial de disparos que se presenta esta noche en una gala que organiza el Ayuntamiento de València con el sector pirotécnico.

A las 19 mascletàs diurnas de la plaza del Ayuntamiento hay que sumar otras tres nocturnas a las 12 de la noche los días 7, 13 y 14 de marzo, también en la plaza del Ayuntamiento. Al día siguiente, el 15 de marzo, a la misma hora, se dará el pistoletazo de salida a los días grandes de la fiesta con la Nit de l'Alba. Decenas de comisiones dispararán fuegos artificiales desde las demarcaciones falleras aunque el epicentro será de nuevo la plaza del Ayuntamiento. Correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano.

Los días 16, 17 y 18 de marzo será el turno de los castillos de fuegos artificiales en los horarios tradicionales. Contando los espectáculos de los días de las exaltaciones de las Falleras Mayores, junto al de la inauguración este viernes de la exposición del ninot, el terremoto terrestre a primera hora de la mañana y el espectáculo pirotécnico de la Crida, y los dos fuegos artificiales de la cremà de las fallas municipales, el programa oficial de disparos suma 33 espectáculos.

Este año se incorporan dos empresas pirotécnicas nuevas en dicho programa en el que no estará Ricardo Caballer que, por el contrario, sí dispará la mascletá vespertina de la Marina de Valencia el sábado 29 de febrero y que patrocina AMSTEL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00