Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Arquitectura sostenible

La Generalitat reformará 14 sedes judiciales para hacerlas más sostenibles

En esta primera tanda, se van a invertir más de 8.000.000 de euros, una iniciativa que va a suponer un ahorro de medio millón al año

Rubén Martínez Dalmau y Gabriela Bravo

Rubén Martínez Dalmau y Gabriela Bravo / GVA

La vicepresidencia de arquitectura bioclimática, presidida por Rubén Martínez Dalmau, y la conselleria de justicia, comandada por Gabriela Bravo, invertirán más de 8.600.000 euros en la mejora de 14 de las 60 infraestructuras judiciales de la Comunitat para hacerlas más sostenibles. En esta primera fase, se instalarán placas solares para hacer esas sedes judiciales autosuficientes, se instalarán luces led, nuevos sistemas de climatización, se cambiarán puertas y ventanas y además se monitorizará el consumo de energía eléctrica.

Como ha explicado la consellera Gabriela Bravo se trata de, dentro de los objetivos por el desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas, conseguir que todas las infraestructuras judiciales de nueva planta o reformadas se rijan bajo los principios de la arquitectura bioclimática. El ahorro previsto el año rondará el medio millón de euros y Bravo ponía como ejemplo el ahorro en el buque insignia de la justicia en la Comunitat, la Ciudad de la Justicia de València. Sólo allí el ahorro previsto supera de largo los 200.000 euros.

Este proceso se ha acometido con fondos FEDER. Para conseguir que en 2027 todas las infraestructuras judiciales valencianas sean sostenibles, la Generalitat solicitará más fondos del programa europeo de eficiencia energética que arranca el año que viene. Por su parte, el vicepresidente Dalmau ha explicado que justicia toma la delantera, pero que el objetivo del Botànic es que toda la administración siga esa senda. Y que la administración sirva de ejemplo al resto de la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?