Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Ciudad de las Artes

La Ciudad de las Artes convertida en pez

Pedro Luis Ajuriaguerra, que no se dedica por completo a la fotografía, ha explicado que sacó la fotografía durante unas vacaciones de Semana Santa en la capital del Turia

Imagen ganadora del concurso de fotografía de arquitectura Art of Building

Imagen ganadora del concurso de fotografía de arquitectura Art of Building / Pedro Luis Ajuriaguerra

La Ciutat de Les Arts de Valencia se transforma en un pez prehistórico en la imagen ganadora del concurso de fotografía 'The Art of Building' 2019, organizado por el Chartered Institute of Building (CIOB). La obra, del fotógrafo vasco Pedro Luis Ajuriaguerra, se ha llevado el premio del jurado.

El propio Ajuriaguerra ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que no sacó la foto para el concurso, y que, de hecho, tiene varias del conjunto de la Ciutat de les Arts en las que se intuyen formas como un ojo o una nave espacial.

El CIOB señala en la descripción de la fotografía, denominada 'Fish', que "debido al reflejo del agua por la noche, la arquitectura de los edificios muestra la figura de un pez, quizás prehistórico, con su corazón aún vivo".

Ajuriaguerra, que no se dedica por completo a la fotografía, ha explicado que sacó la fotografía durante unas vacaciones de Semana Santa en la capital del Turia. En la ciudad, el fotógrafo también ganó hace unos años el Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo, con su obra 'Duelo de poder'.

'Fish' no es la única foto de un lugar de la Comunitat Valenciana que ha sido finalista en The Art of Building. Una imagen de la Muralla Roja de Calp, de Agnese Sanvito, es una de las diez fotografías finalistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?