Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

El Ayuntamiento de Cuenca da luz verde a una revisión participativa del PMUS

El equipo de gobierno ha apoyado una moción de Cuenca en Marcha porque considera necesario retomar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Votación en el pleno ordinario de enero

Votación en el pleno ordinario de enero / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una moción de Cuenca en Marcha para revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible contando con la participación ciudadana. La propuesta ha recibido el respaldo de los concejales del equipo de gobierno, que considera que es necesario retomar este instrumento, y darlo a conocer a los colectivos profesionales y a la ciudadanía conquense.

Sí han pedido a Cuenca en Marcha que retirase un punto de la moción referido a la zona de aparcamiento regulado para poder apoyarla. La concejala de esta formación, María Ángeles García, ha subrayado que es necesario contar con la participación ciudadana tras el malestar que ha generado el cierre de la explanada de la antigua resinera.

El Grupo Popular le ha reprochado desconocer el contenido del PMUS, y el concejal de Movilidad Adrián Martínez ha manifestado que es algo que le ocurre a buena parte de la ciudadanía, dado que el Plan no se llegó a presentar públicamente. Más allá ha ido el concejal de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, que ha afirmado que no existía ningún Plan de Movilidad, sino un "trabajo preliminar".

El equipo de gobierno ha respaldado también otra moción de Cuenca en Marcha, para el cobro del IBI a las propiedades de las confesiones religiosas no destinadas a culto, y la referente a prevenir la ludopatía, que ha salido adelante por unanimidad.

Por el contrario, sí se ha rechazado la moción del Grupo Popular en la que exigía a la Junta que pagase íntegramente el traslado de la depuradora. Algo que el gobierno regional ya va a hacer, según el Ayuntamiento.

También han sido rechazadas las mociones que han presentado Grupo Popular y Ciudadanos cuestionando los pactos a nivel nacional con las fuerzas independentistas catalanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?