Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Alcobendas

Alcobendas impulsará un proyecto que une reciclaje e inclusión de personas con discapacidad

Se ha aprobado por unanimidad en un pleno en el que el concejal de Economía y Hacienda ha denunciado importantes incidencias del anterior gobierno popular

Pleno municipal ordinario de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El pleno municipal ordinario de enero ha aprobado por unanimidad un proyecto denominado ‘Recicla-Inclusión Alcobendas que han presentado los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Vox – proponente inicial de la moción. El portavoz adjunto de Vox, Miguel Guadalfajara ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la incorporación en el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual a la vez que se desarrolla un proyecto de medio ambiente que arrancará en el Distrito Urbanizaciones. Además, se realizarán cursos para que los alcobendenses reciclen con eficacia en una iniciativa que se desarrollará junto con la asociación APAMA.

Miguel Guadalfajara, portavoz adjunto de Vox sobre el proyecto 'Recicla-Inclusión Alcobendas'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580389964_295311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE) ha comparecido en el pleno para explicar algunas de las incidencias que se han encontrado en la gestión municipal heredadas de los anteriores gobiernos del Partido Popular. Sánchez Sanguino ha denunciado que la falta de planificación, previsión de tiempo y de recursos humanos de los populares“ha colapsado la administración”.

Afirma que se han encontrado 125 contratos pendientes de tramitar de años anteriores que afectan al trabajo de la administración, pero también otros de oferta de servicios públicos; “trece del Patronato de Bienestar Social o el de comida a los centros de mayores”. Sánchez Sanguino ha afirmado que la capacidad de ejecutar inversiones previstas del Partido Popular “han ido decayendo estrepitosamente” en los últimos años; en 2016 se dejó de ejecutar el 60,6%, en 2017 el 72,6% y en 2018 el 83,4%. El concejal de Economía y Hacienda ha insistido en que están trabajando para ordenar y corregir todas estas incidencias, y después aprobar un presupuesto realista con los proyectos previstos para este mandato.

Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía y Hacienda en su comparecencia en el pleno de Alcobendas

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580390043_490037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la oposición se ha pedido al ejecutivo que apruebe lo antes posible un presupuesto de 2020 que incorpore también sus propuestas.

El portavoz del PP, Ramón Cubián ha calificado esta comparecencia de Sanchez Sanguino de“cortina de humo y torticera interpretación del pasado”. Cubián ha defendido que durante los gobiernos populares se ejecutaron todos los servicios dejando una importante herencia económica para el nuevo ejecutivo. Para Cubián es escandaloso que a estas alturas no hay proyecto de presupuestos para la ciudad y acusa a PSOE y Cs de estar viviendo de las iniciativas iniciadas por el anterior gobierno.

Ramón Cubián, portavoz PP Alcobendas califica de "cortina de humo" la comparecencia del concejal de Economía y Hacienda

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580391170_641656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal ordinario de enero también aprobó por unanimidad abrir un paso en el Parque de la Comunidad de Madrid para los vecinos de la calle Sariñena hasta la calle Miraflores. Una reivindicación ciudadana llevada al pleno por el grupo municipal de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00