La Unidad de Mediación Policial de Alcobendas aumenta sus números durante 2019
Se han atendido un 14,6% más de conflictos y un 23,6% más de expedientes

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza, reunido con agentes de la Policía / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
La Unidad de Mediación Policial de Alcobendas (UMA) atendió durante el año pasado a 196 vecinos que hicieron uso del servicio de mediación que ofrece la Policía en el municipio, un servicio ubicado en las instalaciones de la Policía Local y que contribuye a la resolucióndeconflictos de forma pacífica.
De esos 196 casos se han abierto un total de 94 expedientes, un 23,6% del año anterior. 70 de ellos se resolvieron, 52 llegaron a un acuerdo, 2 fueron derivados a los servicios correspondientes y 18 no llegaron a resolverse. Desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento destacan que el 97% de los usuarios ha valorado el servicio como satisfactorio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas, Aitor Retolaza, sobre la Unidad de Mediación Policial
La Unidad de Mediación Policial interviene en los casos en los que una de las partes sea vecina de Alcobendas, ya sean casos judicializados o que vengan por derivación intrajudicial. Una vez sentadas ambas partes, la Unidad media en conflictos interpersonales, relacionados con la diversidad cultural o social o por deudas económicas.
El servicio es gratuito y los vecinos que quieran solicitarlo deben contactar con la UMA (calle Libertad, 4), en el teléfono 607 711 735, vía Whatsapp en el 677 485 688 o en la Oficina de Atención al Ciudadano.




