Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Cercanías Madrid

Más de 800.000 euros para mejorar la fiabilidad de la catenaria en la C-3

Fuente constante de averías y retrasos, la obra pretende reducir los problemas especialmente en el entorno de la estación de Pinto

Las obras mejorarán la fiabilidad de la catenaria en la C-3 a su paso por el sur de Madrid

Las obras mejorarán la fiabilidad de la catenaria en la C-3 a su paso por el sur de Madrid / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La C-3 es una de las líneas ferroviarias más castigadas por las averías y los constantes retrasos que padecen los viajeros. Los planes de intervención anunciados desde hace años poco a poco se van haciendo realidad y ahora ha sido el turno de una pequeña actuación que sin embargo podría hacer avanzar el servicio: la sustitución de algunos elementos de la catenaria, la línea que suministra energía eléctrica a los trenes y cuyos problemas anulan o retrasan la circulación a menudo.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha iniciado la licitación del contrato para mejorar la fiabilidad de esa catenaria entre las estaciones de Getafe y Aranjuez, con especial incidencia en el entorno de la estación de Pinto, y para ello ha presupuestado cerca de 836.000 euros.

Los trabajos se incluyen en el plan de inversiones presentado por el Ministerio de Fomento para mejorar la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid. En este caso se van a desarrollar durante los próximos cuatro meses a partir de la adjudicación del contrato y se realizarán en horario nocturno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?