Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Economia y negocios
Fuenlabrada

Las comunidades de vecinos fuenlabreñas podrán construir trasteros en los soportales

El Ayuntamiento va a permitir, a las que así lo deseen, optar por esta posibilidad

Las comunidades que reunan ciertos requisitos podrán convertir sus soportales en trasteros. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Consistorio fuenlabreño ha aprobado de manera inicial una ordenanza municipal que regula la creación de trasteros en aquellos bloques que carezcan de ellos y que cumplan ciertos requisitos. Hasta el momento sólo se regulaba la construcción subterránea de los cuartos, pero existía un vacío normativo sobre su realización en otras plantas y en los bajos porticados.

Desde hace años algunas comunidades de vecinos venían solicitando al Ayuntamiento esta posibilidad, aunque hasta ahora no se había dado luz verde. Así, se da respuesta a la demanda vecinal, según indica la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.

Ana Pérez, concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, explica que la nueva normativa municipal permite transformar los soportales de edificios en trasteros.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580391156_009764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez recuerda que estos soportales, en muchos casos, están infrautilizados porque ya no hay niños que jueguen en ellos, mientras que las familias están reclamando utilizarlos de forma práctica con la creación de trasteros. El cerramiento permitirá que el edificio mejore la eficiencia energética, limpieza, seguridad o rehabilitación.

Para poder realizar esta modificación, la comunidad deberá cumplir ciertos requisitos administrativos y técnicos. Tendrá que tener un acuerdo por unanimidad de todos los propietarios, los edificios tendrán que ser de uso residencial y no comercial y además, el trastero tendrá que tener unas medidas concretas que no excedan lo estipulado en la normativa municip

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00