Economia y negocios

El Tercer Sector calcula ya el coste de la subida del SMI

Afecta sobre todo a los Centros Especiales de Empleo

Imagen de archivo / Cadena SER

Toledo

La subida del salario mínimo aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez ( hasta los 950 euros al mes en 14 pagas) afecta sobre todo a los Centros Especiales de Empleo que reciben ayudas por el cincuenta por ciento del SMI. Organizaciones de las que dependen, sacan ya, calculadora en mano, la diferencia que tendrá que incrementar el ministerio en sus fondos finalistas, que distribuyen las comunidades autónomas.

En declaraciones a la SER Jose Antonio Romero, gerente de CERMI, afirma que entre los efectos inmediatos de la ley aprobada hoy en Castilla-La Mancha,” lo más importante para nosotros es el reconocimiento”. Según espera, “el primer desarrollo que tendrá la norma es la creación de una Comisión de Diálogo Civil y el diseño de un Plan Estratégico de apoyo y promoción del tercer sector”

El Tercer Sector en Castilla-La Mancha lo componen 5.200 entidades, que atienden a más de 400.000 personas de forma directa y a un millón de forma indirecta. Cuenta aproximadamente con 6.400 personas contratadas de forma directa

La financiación media anual que proviene de la Administración regional y que está destinada a todas las iniciativas que desarrolla el tercer sector dentro de las competencias de esta ley asciende a 300 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00