Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

Incautados decenas de móviles, tablets y portátiles, algunos robados en colegios

La Policía Municipal de Bilbao ha requisadpo 49 móviles, 20 tablets y 7 portátiles en un locutorio de la calle San Francisco

Material incautado por la Policía Municipal de Bilbao en un locutorio

Material incautado por la Policía Municipal de Bilbao en un locutorio / POLICIA MUNICIPAL BILBAO

Una patrulla que estaba haciendo tareas rutinarias de vigilancia en San Francisco sospechó al ver en el interior de un locutorio "un gran cantidad de terminales de alta gama de una determinada marca". Solicitaron entonces al responsable del comercio que sacara varios y tras realizar las comprobaciones oportunas, comprobaron que habían sido sustraídos.

En total, se incautaron de 49 móviles, 20 tablets y 7 portátiles, cuya desaparición había sido denunciada previamente ante la Policía Municipal de Bilbao o la Ertzaintza en varios de los casos. Uno de los portátiles estaba registrado a nombre de un colegio y cuatro tabletas portaban fundas de otro centro escolar.

El propietario fue identificado ante la sospecha de que el local era un centro de recogida de aparatos electrónicos robados que eran revendidos después de resetearlos.

La operación se llevó a cabo el lunes 13 de enero en torno a las 20:50 horas. La Policía Municipal ha levantado atestado por un presunto delito contra el patrimonio y ha abierto diligencias para contactar con los dueños de los objetos recuperados. Se han devuelto "varios" de los aparatos decomisados y se continúan las investigaciones para localizar a más titulares para proceder a su devolución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?