Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Remolino y Perrichi encabezarán la duodécima sesión de preliminares

Este 31 de enero estrenan sus repertorios en el COAC los dos semifinalistas

'La luz de Cádiz' cantando el pasodoble a tenor / RADIO CÁDIZ

'La luz de Cádiz' cantando el pasodoble a tenor

Cádiz

La cuenta atrás para el final de la fase de preliminares ha terminado. Quedan cinco noches para que se presenten en el COAC 2020 todos los repertorios que formarán parte del concurso del Carnaval de Cádiz. En esta duodécima sesión de preliminares los que seguro que harán pasar un buen rato al respetable serán la comparsa de Kike Remolino, ‘Los Encaidenados’, y el cuarteto del ‘Perrichi’, ‘Vaya papa traemos’.

La encargada de abrir la sesión será la comparsa de El Puerto, ‘Los Majaras’. Nono Galán y Vicente Esquierdo presentan este proyecto que nace de la peña que bautiza a la agrupación que nos traen en este COAC 2020. La comparsa la dirigen los hijos de Pedro el de Los Majaras. Se espera que deje mejores sensaciones que en el concurso anterior cuando no consiguieron superar el corte de clasificatorias.

Otra comparsa actuará en segundo lugar, en esta ocasión desde Barbate. Con la colaboración musical de José Gutiérrez, vuelve 30 años después a adultos Manuel Varo. Cabe esperar que ‘Los Vitales’ defiendan un buen repertorio con aspiraciones.

En tercer lugar llega una de las esperadas de la noche, la agrupación de Jorge Gil ‘El Perrichi’. El cuarteto de Alcalá intentará subir el nivel de una modalidad que este año, más que nunca, muestra serias dificultades para presentar cuatro repertorios a la Gran Final. ‘Vaya papa traemos’ es el título con el que ha bautizado el autor sevillano a su proyecto 2020.

Javier Sevilla Pecci asume la autoría completa de su coro tras quedarse en Cuartos de Final el pasado año con ‘El taller de los libretos prohibidos’. Este año con ‘Cádiz resiste’ se espera que mantenga el corte clásico que le caracteriza y traiga un repertorio digno de apostar por una fase más.

De Algeciras llegará la cuarta agrupación de fuera de Cádiz. ‘A ver que sale del bombo’ es la nueva apuesta chirigotera de un grupo que nos tiene acostumbrados a repertorios que van de más a menos.

Y en penúltimo lugar llega una de esas agrupaciones que apostará por todo en este COAC 2020. La comparsa Kike Remolino regresa tras ‘La luz de Cádiz’ que compitiendo con ‘La Gaditaníssima’, ‘Los Luceros’, ‘El marqués de Cádiz’ y ‘Los Carnívales’ no pudo alcanzar la Gran Final en 2019. Con las importantes bajas de Pellejo y Piojo, el consagrado autor gaditano intentará, esta vez sí, ocupar alguno de los lugares del podio de 2019.

Cerrará sesión otra algecireña. Una chirigota que tradicionalmente se queda cerca del corte de preliminares será la encarga de despedir la duodécima sesión de preliminares cantando tras uno de los grandes de su modalidad. ‘Cuéntame qué nos pasó’ de González Galiano le pondrá el broche simpático al último viernes de clasificatorias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir