Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La nueva estación

A Coruña estudia incrementar la edificabilidad para ADIF en la estación intermodal

El Concello ya ha recibido de forma oficial los últimos requerimientos del ADIF en la construcción de la Estación Intermodal en A Coruña

Proyecto de Estación Intermodal. A Coruña

Proyecto de Estación Intermodal. A Coruña / Xunta de Galicia

El Concello de A Coruña ya ha recibido de forma oficial los últimos requerimientos del ADIF en la construcción de la Estación Intermodal en A Coruña. En concreto el administrador de infraestructuras ferroviarias solicita obtener una mayor edificabilidad dentro del proyecto de obra para servicios vinculados al uso del ferrocarril. El gobierno local está estudiando el documento y, aunque reprocha a Fomento que haya hecho la solictud a última hora, confía en que el acuerdo sea firmado cuanto antes y la obra se licite en el menor plazo posible.

El concejal de urbanismo, Juan Díaz Villoslada, señala que está estudiando las últimas condiciones que pone ADIF en su parte de la construcción de la Intermoda, considera que si se hubieran notificado antes era tiempo que se hubiera ganado ya que hay que volver a encajar urbanísticamente en el paneamiento que ya estaba definido. No obstante, señala que remitirá su respuesta en los próximos días, tanto al propio administrador ferroviario, como a la Xunta de Galicia, que es la tercera administración competente en la obra.

"No choca con los intereses municipales, lo que está planteando Adif ahora es un aumento de su edificabilidad en lo que es el ámbito de la estación ferroviaria para poder disponer de más espacio. Lo que en la ley del sector ferroviario se denominan servicios afectados a las necesidades ferroviarias me preocupa un poco en el sentido de que lo podíamos haber estudiado antes y tener esto mucho más avanzado", explicó Villoslada.

ADIF pretende construir algun tipo de edificio de servicios al uso del tren en zonas urbanísticamente del Concello como es la avenida del Ferrocarril.

Antecedentes

A principios de semana, Gobierno Central y Ayuntamiento de A Coruña se comprometieron a solventar los obstáculos que pone ahora la sociedad de infraestructuras ferroviarias, ADIF, a la hora de construir su parte de la estación intermodal.

El grupo municipal del PP llevará al pleno de la próxima semana la necesidad urgente de firmar el convenio de la estación intermodal. Ante las informaciones que han recibido en los últimos días por parte de Adif, los populares defenderán una moción en la que se inste a las partes a firmar el convenio de forma inmediata y al Estado a licitar las obras que le corresponden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?