Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El artesano de moda Javier Quintela cumple diez años de su Atelier

Quintela es el primer diseñador reconocido como artesano por Artesanía de Galicia

Entrevista a Javier Quintela (31/01/2020)

Entrevista a Javier Quintela (31/01/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

El diseñador gallego Javier Quintela celebra en este año 2020 el décimo aniversario de su atelier. Se ha venido a Hoy por Hoy A Coruñapara contarnos más sobre su moda y lo que suponeser reconocido como artesano por Artesanía de Galicia.

Una moda fuera de moda

Quintela quiere reivindicar los diseños únicos y atemporales, hechos a medida para cada clienta, frente a la moda y las tendencias efímeras y masivas.

Javier Quintela es el primer diseñador en recibir el reconocimiento de artesano por Artesanía de Galicia, ya que todas sus colecciones son elaboradas en Galicia y a mano de forma íntegra, cuidando hasta el más mínimo detalle. Las colecciones 10º Aniversario de novia y fiesta responden a esa filosofía de moda atemporal que define a Quintela y en ellas prima la feminidad, la sobriedad y la belleza de las materias primas empleadas.

“Lo más bonito que me han dicho nunca es que mis diseños transmiten silencio”, afirma el diseñador, que busca calma y serenidad en sus creaciones para darle siempre el protagonismo a la mujer y a su personalidad, con los mejores cortes y la mayor calidad en los tejidos. Además de los diseños de las colecciones, que se adaptan a cada clienta, el artesano disfruta cuando alguien llega con una idea y puede crear el vestido desde cero. “Cuando somos más felices trabajando es cuando somos libres para crear, cuando vienen a vernos, se ponen en nuestras manos y nos dejan fluir”.

Este décimo aniversario representa además la consolidación del regreso a sus orígenes en el centro de la ciudad de A Coruña tras un tiempo en la Ciudad Vieja. El Atelier de Javier Quintela está en un edificio histórico reformado en la céntrica Calle Compostela, al lado de la Plaza de Lugo. Es un espacio precioso, íntimo y acogedor en el que recibe a clientas “que saben valorar todo lo que hay detrás de un vestido” con un trato cercano y personal.

Trayectoria

Javier Quintela lleva casi 20 años trabajando en el mundo de la moda. Tras formar parte del equipo de diseño de Inditex, Blanco, Caramelo o Carolina Herrera, en 2010 el diseñador abrió en A Coruña su atelier de vestidos de novia y fiesta a medida. Los drapeados, los cortes al bies y el juego con volúmenes son tres de las características que definen los diseños de Quintela. Amante de la moda, el arte y la arquitectura de los años 40 y 50, en los trabajos de Quintela priman el patronaje y el tejido, con vestidos con la espalda al descubierto o talles muy marcados, resaltando la feminidad y elegancia natural de cada mujer.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir