Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Deportivo

Fernando Vázquez: "Las posibilidades de permanencia aumentaron de forma clara"

El técnico del Deportivo destaca la calidad técnica de la Unión Deportiva Las Palmas

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha reconocido que las "posibilidades de permanencia" del conjunto coruñés han aumentado "de forma clara" en enero y, sobre Las Palmas, al que se medirá este sábado, destacó la "calidad técnica" que tienen sus jugadores.

"Te ves en otra situación y no solo es que estés fuera del descenso, sino que estás con un grupo de equipos, no tu solo, y las posibilidades de permanencia aumentaron este último mes de forma clara", comentó en rueda de prensa.

El técnico sigue con sus cuentas para lograr la permanencia: llegó con la necesidad de lograr doce triunfos y ahora quedan "ocho" victorias. "Así que a los jugadores les digo que los ganemos seguidos. Ahora tenemos otra final, estamos capacitados para hacerlo", afirmó.

Vázquez afirmó que en el Deportivo ha tenido "suerte" en sus dos etapas en el banquillo y por eso tiene "esa conexión" con la grada, a la que ha apelado una vez más.

"Siempre espero un Riazor exultante, lleno de energía. Solo se demuestra que eres un club grande con la asistencia. Los aficionados, con su respuesta, están haciendo ver al mundo que el Deportivo es grande, muy grande. Solo ellos lo pueden hacer", sostuvo.

Sobre el rival: Las Palmas

Respecto a la UD Las Palmas, dijo que le "parece un equipo con una calidad técnica importante". "Tiene un fútbol vistoso, un fútbol ofensivo y que también una responsabilidad importante porque es un candidato al ascenso. Tiene unas bajas importantes y no sé en qué sentido le afectarán", precisó.

Además, recordó su paso por el banquillo de Las Palmas, al que no pudo salvar del descenso a Segunda División en la temporada 2001/02.

"Yo estuve un año en Las Palmas y fue impresionante, increíble. A falta de ocho jornadas, nos faltaba un punto para salvarnos y descendimos. Fue muy duro aquel descenso, pero quiero tanto a esa afición que a pesar de todo nos vinieron a ver al aeropuerto y tuve un apoyo increíble. Podría haber seguido allí, pero quería seguir en Primera y me marché", recordó el técnico blanquiazul.

Al equipo canario lo consideró "un club señorial", recordó que tiene amigos allí y dijo que "es una afición súper cariñosa y un sitio para estar y vivir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?