Sociedad
Enfermedades piel

Se detectan varios casos de sarna en un colegio de Santa Eulària

De momento se han contabilizado 7 niños de infantil infectados

Nuevo brote de sarna en Ibiza / Getty Images

Ibiza

La conselleria balear de Salud ha confirmado siete casos de sarna en el Colegio San Ciriaco de Santa Eulária en enseñanza infantil, son niños de entre 3 y 5 años. Se trata de una enfermedad que no es grave, pero es muy contagiosa, según informan desde el departamento de Salud con lo que no se descartan que aumenten el número de menores afectados. El periodo de incubación de la enfermedad es de dos semanas.

Los afectados por la enfermedad pueden volver a clase a las 24 horas de haber comenzado el tratamiento.

Desde la conselleria se recuerdan algunas de las recomendaciones de normas de higiene básicas a la limpieza de las prendas que hayan estado en contacto con los afectados, tanto ropa,toallas, colchones, etc.…

La sarna se contagia por el contacto directo de piel a piel.

La sarna

La sarna, según diversas webs médicas, es una enfermedad de la piel que produce picazón y está provocada por un ácaro pequeño, llamado Sarcoptes scabiei. En la zona donde se introduce el ácaro, se produce una picazón intensa. La necesidad de rascarse puede ser especialmente más intensa por la noche.

Debido a que la sarna es muy contagiosa, los médicos suelen recomendar el tratamiento de toda la familia o los grupos de contacto.

La sarna se puede tratar rápidamente. Los medicamentos que se aplican en la piel destruyen los ácaros que la provocan y sus huevos. Sin embargo, la picazón puede durar varias semanas después del tratamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00