Sociedad
Partos hospitalarios

Una mujer da a luz en un centro de salud por no poder desplazarse hasta el Hospital de Jaén

Los cortes de carreteras provocados por las protestas de los agricultores, impedían el acceso de Torredonjimeno a la capital

Personal que atendió el parto. / Junta de Andalucía

Jaén

Una mujer ha dado a luz en el centro de salud de Torredonjimeno al no poder llegar a Jaén. El corte de la carretera A-316, en el contexto de las protestas protagonizadas por el sector olivarero por los bajos precios del aceite, provocó la imposibilidad de acceder a la capital para dirigirse al Hospital Materno Infantil.

Según la Junta de Andalucía, la mujer llegó a las 15:20 horas al centro con dolores de parto y, después de una exploración, los médicos determinaron que se trataba de un parto inminente.

El 112 coordinó el avisó a través del teléfono único y movilizó un helicóptero, que se desplazó hasta Torredonjimeno por si era necesario. Sin embargo, el niño nació en el propio centro de salud tan solo 20 minutos después de que la madre entrara aquejada de dolores.

Los profesionales sanitarios determinaron realizar el traslado de la mujer y del niño al Hospital Materno Infantil, una vez que la Policía Local constató que la Autovía del Olivar (A-316) volvía a estar abierta a la circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00