Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

Exposición pública del nuevo puente del Quisi

FGV somete a información pública el proyecto de construcción del viaducto sobre el barranco del Quisi, que mantenía paralizadas las obras en este tramo de la línea 9 del TRAM

Proyecto Básico de Construcción del Viaducto sobre el barranco del Quisi. Benissa

Proyecto Básico de Construcción del Viaducto sobre el barranco del Quisi. Benissa / FGV

FGV ha elevado a exposición pública el Proyecto Básico de Construcción del Viaducto sobre el barranco del Quisi, en el término municipal de Benissa, en el tramo Calp-Teulada de la Línea 9 del TRAM de Alicante.

La documentación expuesta, entre la que se incluye el listado con las 18 parcelas privadas afectadas por estas obras a efectos de expropiación, puede consultarse en la página web de fgv.es, en el apartado de informaciones públicas. Y también de forma presencial en las Oficinas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, sitas en Avda. Villajoyosa, número 2, de Alicante, en horario de 9 a 14 horas en días laborables.

Desde FGV se explica que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados, tan solo a efectos de subsanar posibles errores que puedan haberse cometido al relacionar los bienes y derechos perjudicados por la urgente ocupación, según lo establecido en el artículo 56 del reglamento de expropiación forzosa. El plazo para presentar reclamaciones es de 15 días a partir de la publicación del anuncio en el DOGV.

Estas son unas obras que mantienen sin concluir este tramo del proyecto de renovación y modernización de la línea 9 del TRAM de Alicante, entre Calp y Teulada, y que darán conexión ferroviaria a toda la Marina Alta cuando por fin estén finalizadas. Una comarca que lleva sin tren desde que se suspendiera el servicio, por no cumplir los estándares mínimos de calidad y seguridad, en el verano de 2016.

Los plazos para volver a contar con una conexión ferroviaria se han ido retrasando. Lejos queda ya el anuncio de apertura para el tramo de Calp –Teulada, en enero de 2019. Las complicaciones derivadas de un acueducto, el del Quisi, no apto para el paso de los nuevos trenes duales ha conllevado al aplazamiento de los tiempos fijados.

Según la documentación expuesta las obras del nuevo viaducto del Quisi, para la construcción de un puente en paralelo al actual hasta enlazar con la infraestructura de vía existente, plantea un presupuesto base de licitación de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?