Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Música

'Zincalí', el nuevo espectáculo de Antonio Najarro

Llega al Corral de la Morería el primer proyecto del coreógrafo tras dirigir el Ballet Nacional

'Zincalí', lo nuevo de Antonio Najarro / Corral de la Morería

Madrid

Nos subimos al mejor tablao flamenco del mundo, el del Corral de la Morería de Madrid, para conocer 'Zincalí', el nuevo espectáculo de Antonio Najarro, el primero tras dirigir durante años el Ballet Nacional. En 'Zincalí' confluyen melodías, ritmos y ambientes poéticos con guitarras y voces del flamenco más primitivo, fusionados, también, con los sonidos urbanos actuales.

Zancalí, el nuevo espectáculo de Antonio Najarro

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005870836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué es exactamente 'Zincalí`? "El vivo reflejo de la idea de la dirección del Corral de la Morería, de convertirlo en un teatro. Llamar a los mejores artistas flamencos; es introducir la danza estilizada", explica Najarro, que dice que su espectáculo es "una inspiración del famoso libro de George Barrow".

En 'Zincalí' participa El Yiyo, considerado la nueva estrella del baile flamenco actual, acompañado de Belén López, bailaora de flamenco e Inmaculada Salomón, primera bailarina del Ballet Nacional de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00