Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Thomas Cook

Los 650 trabajadores de Thomas Cook firman este viernes el despido

Una cita esperada por los empleados para cobrar el finiquito, el paro y comenzar a buscar un nuevo trabajo

Sede Thomas Cook en Palma.

Sede Thomas Cook en Palma. / Cadena SER

Durante toda la jornada de este viernes los cerca de 650 trabajadores de Thomas Cook, en su mayoría en la sede en Palma, están convocados para firmar el despido y terminar con la relación laboral tras la quiebra del turoperador. Una cita esperada por los empleados para cobrar el finiquito, el paro durante el mes de marzo y comenzar a buscar un nuevo trabajo.

Según Andreu Blanco, el portavoz de los trabajadores de Thomas Cook, hasta que termine la relación laboral con la empresa habrán estado tres meses sin cobrar la nómina. El Govern ya ha pagado la ayuda de 500 euros a cada trabajador durante el mes de diciembre, y prevé abonarla en enero y en febrero.

Los trabajadores tienen durante todo el día para ir a la sede en Palma, o acudir a las oficinas del administrador concursal en Canarias o en la Península, para firmar el despido.

Blanco asegura que alrededor de una cuarta parte de los empleados ha podido incorporarse en alguna empresa de turismo, agencias de viajes o cadenas hoteleras. También admite que hay quienes han regresado a la Península o vuelto a sus países de origen. Espera que con el inicio de la temporada alta puedan aumentar las contrataciones.

Por cierto, que según los empleados, el edificio de Can Valero de la sede de Thomas Cook se ofrece para alquiler y afirman que ya hay empresas que se han interesado para ocupar las instalaciones. En este momento queda una decena de empleados de retén en Palma. Está previsto que cierre de forma definitiva sea el próximo 31 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?