Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Sociedad
Sucesos

Entre las protestas llegó Raúl

El Centro de Salud de Torredonjimeno atendió un parto de una mujer que no podía llegar al hospital debido al corte de tráfico en la Autovía del Olivar

Miembros del equipo médico del centro de salud de Torredonjimeno con el bebé / Junta de Andalucía

Alcaudete

El Centro de Salud de Torredonjimeno atendió el parto de una mujer que no pudo llegar hasta el Hospital Materno Infantil de Jaén debido al corte de la carretera A-316. La mujer llegó a las 15:20 horas al centro con dolores de parto y, después de una exploración, los médicos determinaron que se trataba de un parto inminente.

El 112 movilizó un helicóptero, que se desplazó hasta Torredonjimeno por si era necesario. Sin embargo, el niño nació en el propio centro de salud tan solo 20 minutos después de que la madre entrara aquejada de dolores.

El parto fue asistido por el médico y la enfermera de guardia, que recibieron el apoyo también de los sanitarios que se encontraban pasando consulta durante la tarde.

Posteriormente, fueron trasladados al hospital materno Infantil, una vez que la Policía Local constató que la Autovía del Olivar (A-316) volvía a estar abierta a la circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00