Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

La Batalla de Alarcos en realidad aumentada

Poblete, en Ciudad Real, cuenta con una ruta en la que se puede conocer este hecho histórico con el móvil gracias a hologramas sobre el paisaje. también tendrá un mirador en el que se podrá ver volcanes en erupción con esta tecnología

El 19 de julio de 1195 las tropas cristianas de Alfonso VIII y las almohades de Yusuf II se encontraban en batalla a los pies del cerro donde se ubica el castillo de Alarcos, junto al río Guadiana y a apenas 6 kilómetros de Ciudad Real. Un enfrentamiento en el que fue derrotado el ejército del rey castellano y que frenó su avance hacia el sur hasta que se produjo la batalla de las Navas de Tolosa 17 años después, en 1212.

Unos hechos históricos que se pueden revivir de manera virtual gracias a la realidad aumentada. Y es que el ayuntamiento de Poblete ha puesto en marcha un recorrido en el que gracias a una aplicación se recrean en el móvil escenas de la batalla sobre el paisaje.

Una senda compuesta por cuatro puntos holográficos y en la que te acompañan un personaje cristiano y otro almohade, a modo de fantasmas, para darte sus perspectivas de la batalla: la del vencido y la del vencedor.

Además, con la realidad aumentada como elemento didáctico, se va a poner en marcha el Mirador de Maares, en el que gracias a las nuevas tecnologías será posible observar volcanes en erupción, tal y como ocurrió hace millones de años. Este espacio estará ultimado en primavera y se ubicará en la cima de un volcán extinto, el Cabezo del Rey.

La visita a ambos proyectos se podrá realizar a través de una serie de paneles informativos pero para disfrutar de la experiencia de la realidad aumentada habrá que conectarse con el móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?