Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Eficiencia energética

Siete millones de euros proyectos de eficiencia energética en Cuenca

Junta y Diputación van a abrir una línea de ayudas en las que los ayuntamientos conquenses no tendrán que realizar aportación alguna, porque su parte la pondrá la institucion provincial

El consejero y el equipo de gobierno de Diputación se han reunido este viernes en el Palacio Provincial

El consejero y el equipo de gobierno de Diputación se han reunido este viernes en el Palacio Provincial / Diputación de Cuenca

La Junta y la Diputación van a destinar siete millones de euros a proyectos de mejora de la eficiencia energética en la provincia de Cuenca. Una convocatoria de ayudas que abarca todo el territorio provincial, que está declarado como zona de Inversión Territorial Integrada, o ITI, y en la que los municipios no tendrán que realizar ninguna aportación, ya que su parte la pondrá la Diputación.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha recordado que esta partida de ayudas se encuentra dentro de los 27 millones de euros que se aprobaron, de forma equitativa, para todas las diputaciones de la región.

Escudero ha añadido que a lo largo de la próxima semana saldrá la convocatoria y los ayuntamientos tendrán dos meses para plantear sus proyectos, y un año más para ejecutarlos.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que esta inyección de fondos supondrá la generación de riqueza y empleo en los pueblos.

Ha recordado además que la lucha contra el cambio climático va a ser una de las prioridades de su gobierno, y por ello van a asumir la parte que corresponde a los ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?