Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Detenido un joven acusado de violar a una mujer en un portal de Vitoria

La mujer se negó a mantener relaciones y el joven la forzó, según la Ertzaintza

Concentración frente al Ayuntamiento de Vitoria

Concentración frente al Ayuntamiento de Vitoria / Cadena SER

Un joven de 20 años ha sido detenido en Vitoria acusado de violar la pasada madrugada en un portal a una mujer a la que había conocido en un local hostelero de la capital alavesa.

El presunto agresor se ofreció a acompañar a la víctima a su casa. Al llegar al portal de su domicilio y ante la negativa de esta a mantener relaciones sexuales la agredió sexualmente, según ha informado la Ertzaintza.

El arresto se produjo pocas horas después de que se perpetrara la violación, tras la investigación puesta en marcha por la policía autonómica. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, permanece en dependencias policiales. 

Por la mañana, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado la violación. Por la tarde, el propio Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa frente a la Casa Consistorial al que han asistido autoridades y algunos ciudadanos que han guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa detrás de una pancarta en la que se podía leer 'Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas'.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?