Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Presupuestos municipales

Esta semana arranca la negociación para aprobar el nuevo presupuesto municipal

La subida será del 5,7 % con casi 405 millones en total contando las empresas y organismos municipales. El mayor importe será para el futuro Centro de Convenciones y Ferias del Parque Joyero. Las inversiones suben un 48% en el Ayuntamiento

Presentación del anteproyecto del Presupuesto Municipal

Presentación del anteproyecto del Presupuesto Municipal / Ayuntamiento de Córdoba

La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el anteproyecto de presupuestos para este año 2020 con una subida del 5,7% con respecto a 2019. Las cuentas ascienden a 302 millones de euros, mientras que las consolidadas llegan a 404 millones de euros, un 4,92% más que las pasadas.

El alcalde, Jose María Bellido explicó que  "la subida de las inversiones se financia con lo ahorrado en la gestión de la deuda y se refleja en la bajada de impuestos y tasas y más inversiones en proyectos de ciudad. Es un presupuesto para crecer, para desarrollarse económicamente, para generar oportunidades de empleo y para tener un rumbo fijado. Será un gasto más eficiente. El gran secreto de este prespuesto que queremos aprobar es bajar impuestos pero invirtiendo más en la ciudad porque se hace una mejor gestión de la deuda", afirmó Bellido.

Se recogen partidas para el desarrollo del plan estratégico de la ciudad; el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones; el estudio para el proyecto de aparcamientos "Puerta de Córdoba"; para la instalación de ascensores en comunidades que los reclaman; la climatización de los colegios; las zonas verdes con el Parque de la Arruzafilla y el de Levante.

También, se contempla el aumento de las transferencias a todos los servicios públicos del Consistorio además de  casi un millón de euros para la remodelación completa de la Ciudad de los Niños.

Igualmente, se ha aseverado que habrá obras de mejora de accesibilidad en todos los barrios, así como inversiones en materia de seguridad, con nuevos equipamientos para Policía Local y Bomberos; para los polígonos industriales; para las obras del Pabellón de la Juventud y el plan director de instalaciones deportivas, y el convenio de transformación social de barrios desfavorecidos con la Universidad Loyola Andalucía, entre otros proyectos.

Comienza la negociación

Ahora comienza el proceso de negociación con el resto de grupos municipales. El alcalde ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los grupos de la oposición, "porque desde el gobierno local estamos dispuestos a hablar con todos. Puede haber aportaciones interesantes del PSOE y Vox, especialmente, sin cerrar la puerta a ningún grupo. El presupuesto tiene poco de ideología y estoy convencido de llegar a acuerdos. Si se quiere desgastar al gobierno, será más difícil llegar a acuerdos, pero quienes van a pagar la falta de acuerdo van a ser todos los vecinos, que verán como muchos proyectos no tendrán dinero y partidas presupuestarias", concluyó Bellido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?