Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

El Sergas devolverá el Materno a la Seguridad Social, que decidirá su futuro

El edificio volverá a su propietario cuando los servicios se trasladen al nuevo hospital

Entrevista a Luís Verde Remeseiro (01/02/2020)

Entrevista a Luís Verde Remeseiro (01/02/2020)

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580561193_301849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Sergas devolverá a la Tesorería General de la Seguridad Social el edificio del Hospital Teresa Herrera de A Coruña una vez que los servicios del materno infantil se trasladen a los nuevos bloques que se construirán anexos al actual hospital universitario. Así lo ha señalado el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER. Será, por tanto, la Seguridad Social la que decida sobre el futuro del edificio del Materno.

Más información

"En el momento en el que nosotros no lo necesitemos para prestar asistencia, pues se revertirá y se buscará el uso que se estime", señala Verde Remeseiro. "Supongo que también empezarán (los responsables de la Seguridad Social) a pensar en esto ahora que se ve que el proyecto de ampliación del hospital universitario tiene estas características con las que se ha presentado", apostilla el responsable del área sanitaria de A Coruña y Cee.

Expropiaciones "con cariño"

El gerente ha mostrado además su confianza en que las expropiaciones que se acometerán para construir el nuevo hospital, y que afectarán tanto a parcelas sin construir como a otras ocupadas por casas, se realizarán con "cariño": "Espero y confío que las administraciones y los departamentos responsables de esto lo hagan con el mismo cariño y la misma cautela con la que nosotros prestamos la asistencia sanitaria." Confía en que el trabajo se hará "como corresponde".

Apertura progresiva de las nuevas instalaciones

Verde Remeseiro no ha avanzado fechas para la finalización del conjunto de la obra del nuevo hospital, pero sí ha subrayado que las nuevas dependencias irán abriendo de forma progresiva, en cuanto esté terminada cada unidad.

"En la medida en la que vayamos teniendo módulos y áreas disponibles vamos a poder ir utilizándolas. Este no es un proyecto en el que que hay que esperar los años que sean para ir utilizándolo, si no que, según vayamos ejecutando el proyecto, vamos a poder ir utilizando las nuevas estancias. Es una ventaja importante", explica el gerente.

Los accesos

Luis Verde se ha mostrado además convencido de que el plan previsto para los accesos de vehículos al nuevo complejo hospitalario es "la mejor solución de las posibles". El proyecto establece un anillo circular en el entorno del hospital para agilizar el tráfico, además de ampliaciones de vías en el barrio de Eirís.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00