Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detienen al autor de cinco robos con violencia contra mujeres en Villacarrillo

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre y dos de las víctimas llegaron a necesitar atención hospitalaria

La Guardia Civil introduce al detenido en un coche patrulla.

La Guardia Civil introduce al detenido en un coche patrulla. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia y uno de hurto cometidos contra mujeres en Villacarrillo. Según indica el Instituto Armado, el arrestado ejercía una gran violencia contra sus víctimas lo que obligó, a dos de ellas, a tener que recibir asistencia médica en el centro de salud del municipio mientras que una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital de Úbeda.

El modus operandi que seguía el varón era siempre el mismo, esperaba a las horas de oscuridad, entre las 21 horas y las doce de la noche, durante los meses de diciembre de 2019 y enero. En ese momento, y aprovechando que las mujeres iban solas por la calle, les quitaba el bolso y el teléfono móvil. Una vez puestas las denuncias, todas coincidieron en los rasgos físicos que presentaba el agresor.

La repetición de los hechos había provocado una gran alarma social en la localidad de las Cuatro Villas por lo que comenzaron las investigaciones que finalizaron el pasado 21 de enero cuando miembros de la Benemérita vieron a una persona que coincidía con la descripción que habían dado las denunciantes. El ahora detenido se negó a responder a las preguntas que le formularon pero finalmente fue reconocida por varias de sus víctimas lo que le ha llevado a ingresar en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?