Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Los Antiautopista ven con escepticismo la limitación de velocidad por parte del Consell

Exigen mejoras en el transporte público para incrementar su uso y que la gente no dependa tanto del coche

PALMA

La plataforma Antiautopista apoya limitar a 80 kilómetros por hora la circulación por la autopista. Sin embargo, ve con escepticismo el anuncio de esta medida por parte del Consell de Mallorca. Los ecologistas temen que los anuncios de políticas de contención del tráfico y la velocidad queden en declaraciones de buenas intenciones.

Margalida Rosselló, portavoz de la plataforma, considera que limitar la velocidad máxima en autopista es importante porque reduciría tanto las emisiones de CO2 como la siniestralidad. Sin embargo, señala con el dedo al Consell de Mallorca y explica que Iván Sevillano, conseller de Movilidad, fomenta las grandes infraestructuras e indirectamente el incremento de velocidad.

Los ecologistas explican que durante la anterior legislatura se colocó un radar en la carretera que va de Llucmajor a Campos y se redujo muy significativamente el índice de siniestralidad. Por ello, Rosselló no entiende por qué se continúa con la autopista.

Los Antiautopista califican la situación de emergencia y exigen una mejoría en el sistema de transporte público para que se utilice menos el coche y, por ende, para que se reduzcan los niveles de contaminación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00