Una derrota dolorosa (0-1)
El Real Valladolid vence gracias al gol de Enes Ünal tras varios errores defensivos.

Take Kubo busca la portería del Real Valladolid / RCD Mallorca

Palma
El Real Mallorca ha perdido el primero de los tres partidos cruciales que tiene por delante contra equipos que luchan en la zona baja de la clasificación. El Valladolid, que llevaba nueve jornadas sin vencer, se coloca siete puntos por encima de los isleños.
El partido ha empezado con un Real Mallorca que tenía la posesión del balón, pero que ha visto como Enes Ünal buscaba la portería de Manolo Reina a través de dos cabezazos en el minuto 6 y 21 del encuentro.
En el minuto 27 llegaría la polémica. El árbitro ha anulado el gol de Dani Rodríguez tras una jugada de Lumor que ha conseguido zafarse de la defensa del Valladolid, para asistir al gallego. Sin embargo el balón había salido del campo. La jugada ha sido discutida por el segundo entrenador del Real Mallorca, Dani Pendín, que ha sido expulsado por el colegiado Medié Jiménez. Con el empate ha cero llegarían al final de la primera parte.
Con el inicio de la segunda parte, Antonio Raíllo se ha lesionado y ha sido sustitudo por Xisco Campos.
En el minutos 55 ha llegado el gol de los vallisoletanos. Lumor ha perdido un balón cerca del área del equipo blanquivioleta, el contragolpe lo ha realizado Sergi Guardiola, su primer centro ha sido despejado por Xisco Campos, que ha dado la espalda a la jugada pensando que el balón salía fuera, pero sin embargo, Sergi Guardiola, más listo que el de Binissalem, ha conseguido que el balón no saliera y su centro lo ha aprovechado Enes Ünal que se ha adelantado a Joan Sastre para marcar el gol de la victoria.
Con esta derrota el Real Mallorca se queda con 18 puntos y visitará al Espanyol, que es colista de la clasificación y pendiente de conocer el alcance de la lesión de Raíllo.




