Hora 14 ValenciaHora 14 Valencia
Actualidad
Fallas

El mundo fallero espera que los permisos estén listos antes de febrero

Entrevistamos en Hora 14 al presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano

Entrevista a Guillermo Serrano, presidente de Interagrupación de Fallas

Entrevista a Guillermo Serrano, presidente de Interagrupación de Fallas

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580568219101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este sábado se ha puesto en marcha la cuenta atrás para el inicio de las Fallas 2020, con la tradicional Crida de cada 1 de marzo. Por este motivo en Hora 14 hemos querido hablar sobre este último mes antes del inicio de las fiestas con Guillermo Serrano, el presidente de la Interagrupación de Fallas.

Durante la entrevista, se ha hablado de cómo van los preparativos y qué falta por hacer este febrero para tener todo listo cuando se dé el pistoletazo de salida a las Fallas. A las puertas del evento valenciano más conocido, Serrano asegura que ahora están concentrados en conseguir todos los permisos para tener todo en regla antes de la fecha marcada. Al respecto asegura que el año pasado, hacia el 20 de febrero ya se tenían prácticamente todos los permisos necesarios, y está convencido de que si todo sigue sin muchos problemas, a mediados o finales de febrero ya estarán todos los permisos cerrados.

También ha hablado sobre el balance del año fallero y sobre las subvenciones, que este año se pueden pedir exclusivamente vía telemática. Esto puede suponer un problema para muchas fallas, al no estar acostumbrados ni familiarizados con estos procesos. Serrano advierte de que este procedimiento tiene parte positiva y parte negativa. En lo negativo, que el 4 de febrero a las 23:59 se cierra el plazo de forma improrrogable. Por ello, el presidente hace un llamamiento a toda la sociedad fallera para que no espere tanto a pedir estas ayudas.

Por último, ha hablado de los problemas que acarrean anualmente las verbenas falleras, y las medidas que se han tomado este año en algunas fallas concretas. Serrano cree que el mundo fallero y el no fallero tienen que aprender a convivir. Y sobre todo, pide a la ciudadanía que sea cívica, hay que hacer campaña de concienciación para que el civismo y el respeto prevalezcan en la calle durante estas fechas.

Más información

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00