Economia y negocios
La Columna Carlos Arcaya

José de la Casa

La Columna de Carlos Arcaya | José de la Casa | 03/02/2020

La Columna de Carlos Arcaya | José de la Casa | 03/02/2020

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580735227_513937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hay quien puede creer que el sindicalismo ha entrado en crisis recientemente con la globalización. Es cierto que esta realidad y la revolución tecnológica son dos grandes retos a los que se deben enfrentar las organizaciones sindicales. Son colectivos necesarios para afrontar el cambio de era en la que estamos inmersos.

También hay quien, en la actualidad, trata de deslegitimar estas organizaciones. Se las tilda, por ejemplo, de casta de vagos subvencionados que tienen que desaparecer. Este tipo de críticas tampoco son nuevas. Desde los años 80, con el dominio del neoliberalismo, ya se empezaron a extender. A esa realidad se empezó a enfrentar José de la Casa, al frente de Comisiones Obreras.

Carlos Arcaya

Un luchador comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores, una buena persona bajo esa apariencia de falsa dureza, un alicantino de corazón, que luchó por esta sociedad en unos tiempos en los que se perdieron trenes de progreso, mientras el PP gobernaba sin aceptar la discrepancia.

También se ha recordado estos días la dupla que hacía con Javier Cavo al frente de UGT, otro gran luchador. José la Casa fallecía hace unos días y se merecía este recordatorio

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00