Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Expropiados por el nuevo Hospital de A Coruña dicen que es inncesario tirar las casas

Constituyen una plataforma para defender sus derechos

Entrevista Cristina Durán, Expropiada de Eirís (03/02/2020)

Entrevista Cristina Durán, Expropiada de Eirís (03/02/2020)

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580739278_585981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Xunta de Galicia y Concello de A Coruña se reunirán esta semana para conocer la información técnica pormenorizada de la obra de ampliación del hospital de A Coruña. El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, espera concer ahí la afección concreta del proyecto en el barrio de Eirís y las expropiaciones, si son todas de competencia municipal o de otras administraciones.

Plataforma vecinal

Mientras, los vecinos afectados han decidido crear una plataforma. Han celebrado ya la primera reunión. Reclaman que se estudien todas las alternativas posibles para poder minimizar los daños porque, aseguran, hay espacio suficiente como para que ninguna de las 19 viviendas que se van a tirar resulte afectada.

Más información

Cristina Durán, una de las futuras expropiadas, comentaba en Hoy por Hoy A Coruña: "Isto é beneficioso para todos, nunca nos opuxemos, o que queremos simplemente e que se adopten alternativas se as hai, porque hai terrenos adxacentes e se pode levar a cabo a mellora sen afectar ós hogares. Ademáis estamos sorprendidos, lemos na prensa que van ser sustituidos por prazas e árbores cando xa temos un parque enorme ó lado, e hai moitos terrenos para edificar sen ter que vernos afectados."

Han solicitado una reunión con la alcaldesa de A Coruña a la que reclaman que se ponga del lado de los vecinos. Inés Rey ya ha manifestado el apoyo del Concello al plan de la Xunta. Incluso participó en la presentado del proyecto por parte del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Expropiaciones con "cariño"

Marea Atlántica llevará el asunto al pleno del Concello da Coruña y al Parlamento de Galicia. Reclaman a la Xunta que ofrezca toda la información a los vecinos afectados. El gerente del área sanitaria, Luis Verde Remeseiro, ha mostrado su confianza en que las expropiaciones que se acometerán para construir el nuevo hospital se realizarán con "cariño".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00