Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

GLOBOS DE ORO GLOBOS DE ORO Sigue en directo en nuestro canal de Twitch la gran noche de los Globos de Oro
Fábrica de armas A Coruña

Defensa entrará en la Fábrica de Armas aunque Hércules recurra el auto judicial

El Ministerio entrará este mes en las naves para realizar un inventario y tomar posesión

Fábrica de armas, A Coruña

Fábrica de armas, A Coruña / Google maps

El Ministerio de Defensa entrará a lo largo de este mes de febrero en las instalaciones de la fábrica de armas de A Coruña aunque el anterior concesionario, Hércules de Armamento, presente recurso contra el auto judicial que le ordena el desalojo de las mismas. Acabará así, al menos en buena parte, el conflicto entre ambos tras las sucesivas negativas del empresario a dejar las naves.

El auto judicial, conocido la semana pasada, tiene carácter ejecutivo por lo que el Ministerio de Defensa puede entrar ya en la antigua fábrica de armas para realizar el inventario de lo que hay y tomar posesión de las instalaciones y de los terrenos.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, Pilar López-Riobóo, explicó los siguientes pasos que se pondrán en marcha para ejecutar la resolución judicial. "En primer lugar -explicó- tienen que poner al día el inventario, esto lo realizará la delegación del Ministerio de Defensa, y después habrá que hablar con el señor Mejuto para ver si se van voluntariamente o la intervención la tiene que hacer el Ministerio de Defensa de modo obligado."

El auto judicial

Con este auto, el juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de A Coruña, ha rechazado las alegaciones presentadas por la anterior concesionaria de las instalaciones, la empresa Hércules de Armamento, y su responsable, Ramón Mejuto. Eso sí, esta empresa todavía puede interponer un recurso contra el dictamen ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En otro proceso paralelo, el Ministerio de Defensa decidió rescindirle la concesión ante los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones. La toma del control de los terrenos por parte del Gobierno permitirá la cesión de las parcelas a la Universidade da Coruña para impulsar la llamada Ciudad de las TIC, el complejo de investigación y empresarial que pretende desarrollar tecnologías de la información y la comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?