Defensa entrará en la Fábrica de Armas aunque Hércules recurra el auto judicial
El Ministerio entrará este mes en las naves para realizar un inventario y tomar posesión
A Coruña
El Ministerio de Defensa entrará a lo largo de este mes de febrero en las instalaciones de la fábrica de armas de A Coruña aunque el anterior concesionario, Hércules de Armamento, presente recurso contra el auto judicial que le ordena el desalojo de las mismas. Acabará así, al menos en buena parte, el conflicto entre ambos tras las sucesivas negativas del empresario a dejar las naves.
El auto judicial, conocido la semana pasada, tiene carácter ejecutivo por lo que el Ministerio de Defensa puede entrar ya en la antigua fábrica de armas para realizar el inventario de lo que hay y tomar posesión de las instalaciones y de los terrenos.
Más información
La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, Pilar López-Riobóo, explicó los siguientes pasos que se pondrán en marcha para ejecutar la resolución judicial. "En primer lugar -explicó- tienen que poner al día el inventario, esto lo realizará la delegación del Ministerio de Defensa, y después habrá que hablar con el señor Mejuto para ver si se van voluntariamente o la intervención la tiene que hacer el Ministerio de Defensa de modo obligado."
El auto judicial
Con este auto, el juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de A Coruña, ha rechazado las alegaciones presentadas por la anterior concesionaria de las instalaciones, la empresa Hércules de Armamento, y su responsable, Ramón Mejuto. Eso sí, esta empresa todavía puede interponer un recurso contra el dictamen ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
En otro proceso paralelo, el Ministerio de Defensa decidió rescindirle la concesión ante los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones. La toma del control de los terrenos por parte del Gobierno permitirá la cesión de las parcelas a la Universidade da Coruña para impulsar la llamada Ciudad de las TIC, el complejo de investigación y empresarial que pretende desarrollar tecnologías de la información y la comunicación.