Música

Elche ya tiene su parque en memoria del maestro belenista Víctor Sánchez

Al acto asistieron multitud de representantes de los distintos entes festeros de la ciudad, así como familiares y amigos

Inauguración del parque en memoria de Víctor Sánchez / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Víctor Sánchez ya cuenta con un reconocimiento en su ciudad. Al que fue el presidente de la Asociación de Belenistas además del de la cofradía del Cristo de Zalamea se le ha reconocido otorgando su nombre a un parque de Elche, Parc Mestre Betlemista Víctor Sánchez Tormo.

El pasado viernes por la tarde, alcalde de Elche, Carlos González junto a miembros de la Corporación Municipal, inauguraron el parque en memoria del maestro belenista Víctor Sánchez, situado en la plaza Reyes Católicos.

Al emotivo acto asistieron su esposa Yolanda Martín y sus hijas Aida y Yolanda, así como numerosos familiares, amigos y representantes de los distintos entes festeros de la ciudad.

Sánchez fue presidente de la Asociación de Belenistas de Elche desde el año 2002 hasta su fallecimiento en 2019. Además, fue caballero electo de la Festa en 2003 y su vinculación con la Semana Santa le llevó también a ser presidente de la Cofradía del santísimo Cristo de Zalamea desde 2017.

El alcalde Carlos González, explicaba en su discurso que Víctor ha dejado una profunda huella en la ciudad, y que sin duda, fue el alma máter del resurgimiento del belenismo en Elche. También añadía que gracias a su empeño y capacidad la tradición navideña ha experimentado un auge en nuestra ciudad, convirtiéndola en referente indudable en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez Albert, se refería a él como un amigo difícil de olvidar y que destacó por su gran creatividad en la realización del belén de cada año.

Asimismo, Óscar López, sobrino de Víctor y actual presidente de la cofradía del Cristo de Zalamea, participó en el acto donde argumentó que los dos grandes amores de su tío fueron su familia y su ciudad. Además, destacó que no hay otro espacio en España que lleve la denominación de Maestro Belenista.

Con este homenaje a Víctor Sánchez se reconoce al que ha sido un referente en la defensa de las tradiciones del pueblo ilicitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00