Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vivienda segunda mano

La vivienda de segunda mano en Vila cuesta más de 5.000 euros el metro cuadrado

Tres municipios ibicencos siguen teniendo el precio más caro de Baleares de los inmuebles de segunda mano

Imagen de un edificio residencial en Ibiza

Imagen de un edificio residencial en Ibiza / Cadena SER

Tres municipios ibicencos, Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep, tienen el precio de la vivienda de segunda mano más caro de Baleares. Así se recoge al menos en el último informe del índice inmobiliario Fotocasa que sigue situando a Vila en primer lugar. Y es que un inmueble de segunda mano cuesta 5.243 euros el metro cuadrado. Todo ello a pesar de que el enero se ha registrado una ligera bajada del 0,9% en relación a diciembre del año pasado. En la variación interanual, la subida es del 5,9%.

Santa Eulària ocupa el segundo puesto de esta particular lista. Por una vivienda de segunda mano en la Villa del Río se piden 4.590 euros por metro cuadrado. El precio ha subido el 11,8% en el último año. Y después se sitúa Sant Josep con un precio medio de 4.888 euros.

De todos los municipios mallorquines y menorquines que se analizan en este estudio, solo hay uno, Calvià, que se acerca ligeramente a los datos que tiene la isla de Ibiza, ya que el precio de un inmueble usado en esta localidad es de 4.099 euros el metro cuadrado.

Mucho más económico resulta comprar una vivienda de segunda mano en Palma. El precio medio es de 2.991 euros el metro cuadrado, tras registrar una caída en el último mes de un 4,8%.

En Maó, los propietarios de un inmueble usado piden 1.958 euros por metro cuadrado.

El municipio con un precio más barato es sa Pobla, 1.384 euros el metro cuadrado, después Felanitx, con 1.550 euros y Manacor con 1.595 euros.

Según este estudio, la vivienda usada ha crecido un 7.1% en el último años, con un precio medio de 2.744 euros el metro cuadrado. Este valor está un 49% por encima de la media española

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?