Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cultura

Xoel López tocará en Irun el próximo 22 de marzo

La cita será en el Centro Cultural Amaia y las entradas se pondrán a la venta el lunes que viene, día 3 de febrero

Inmerso  en  la  producción  de  su  nuevo  disco,  los  asistentes  podrán  disfrutar  de  algún adelanto del que será el 15º álbum en la trayectoria del artista gallego.

Inmerso en la producción de su nuevo disco, los asistentes podrán disfrutar de algún adelanto del que será el 15º álbum en la trayectoria del artista gallego. / Ayuntamiento Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha confirmado una de las grandes citas musicales de este año. El conocido artista Xoel López visitará el Centro Cultural Amaia el próximo domingo 22 de marzo, a partir de las 19h. Para la agenda cultural de la ciudad se trata de una gran incorporación que refuerza el capítulo de Irun Zuzenean, programa que viene a lo largo de los últimos años dinamizando la programación musical.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre ha señalado que "estamos muy contentas de poder contar con Xoel López y disfrutar de su música y canciones en Irun. Llevábamos un tiempo en la búsqueda de un concierto de este estilo, sobre todo tras la buena acogida que tuvo hace ahora un año aproximadamente la actuación del grupo Sidecars abriendo su gira de teatros en Irun". Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. La música de Xoel se define por lo genuino de sus paisajes.

Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales. En ese sentido, desde el área de Cultura, Juncal Eizaguirre quería añadir que este concierto "refuerza los trabajos que venimos haciendo por traer artistas de este perfil abriendo el abanico de propuestas que tiene el Centro Cultural Amaia. El objetivo es ir poco a poco situando a Irun en una parada obligada por la zona para aquellas giras de música independiente o más alternativas que atraen a público joven que quizá en otras ocasiones no se veía tan atraído por la oferta que tiene el Amaia".

Durante los últimos meses, Xoel López viene terminando de presentar 'Sueños y Pan’, que es el tercer disco a su nombre y el 14º de su trayectoria. Este disco está cargado de nuevos sonidos, recopilados a lo largo de su amplia carrera musical con más de 20 años de búsqueda incansable de los más finos acoples y letras. Su música oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas... una mezcla perfecta que casi se puede deleitar con cada uno de los 5 sentidos.Inmerso ya en la producción de su nuevo disco, los asistentes al concierto de Irun podrán disfrutar a buen seguro de algún adelanto del que será el 15º álbum en la trayectoria del artista gallego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?