Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

José Antonio Santano: "Pido al PNV que pase página"

El alcalde de Irun valora en una entrevista en profundidad el acuerdo con Podemos y Bildu para la aprobación de los Presupuestos de 2020 y otros asuntos de actualidad municipal

Pasado el primer mes del año y con los presupuestos aprobados, invitamos al alcalde de Irun, José Antonio Santano, al programa Hoy por Hoy Irun. La actualidad municipal de estas semanas ha sido muy intensa, especialmente por lo que han supuesto los acuerdos con Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU y EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos generales para 2020.

Santano, ha reconocido que “el acuerdo hubiera sido perfectamente posible también con el PNV, porque prácticamente las posiciones estaban muy cercanas, y finalmente cuando se hace público que tanto Bildu como Podemos van a apoyar el presupuesto, van a firmar un acuerdo, el partido nacionalista vasco da un paso atrás”.

En cuanto a su relación con el PNV, no quiere hablar de enconamiento entre las dos formaciones políticas y pide a los jeltzales “que pasen página”. Reconoce que la situación, difícil en los últimos meses del anterior mandato, cambio a partir de mayo del año pasado y que el partido nacionalista “todavía está en abril de 2019, está como en el mes anterior de las elecciones”.

Con José Antonio Santano hemos hablado también de asuntos como el Vía Irun, la Ronda Sur y la movilidad en la ciudad o el retraso en la construcción de la Residencia de Arbes, entre otras cosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?