Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Pensiones

Los pensionistas piden medidas permanentes al gobierno central

Reconocen los avances producidos con el nuevo gobierno nacional pero quieren evitar que se reduzca el poder adquisitivo con propuestas temporales e incompletas

Concentración de los pensionistas en la plaza de San Francisco.

Concentración de los pensionistas en la plaza de San Francisco. / Radio Jaén

Los pensionistas piden medidas permanentes al gobierno central. La Coordinadora de Jaén en Defensa de las Pensiones Públicas no cede en sus concentraciones mensuales habituales en la Plaza de San Francisco de la capital. Reconocen que los avances producidos con el nuevo gobierno nacional de PSOE y Unidas Podemos son notables. Se han subido las pensiones de acuerdo al incremento del coste de la vida pero quieren evitar que se reduzca el poder adquisitivo de los pensionistas con medidas temporales e incompletas.

Por ello, el portavoz de la coordinadora en Jaén, Juan Cobo, insiste en que "es preciso garantizar por ley el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones actuales y futuras, la mejora de las pensiones mínimas y la desaparición de la brecha de género entre otros aspectos".

"Hay unos 9.000 millones de euros anuales que deberían de corresponder a pensiones y se gastan en lo que la misma agencia independiente para el control del dinero que tiene España indica que son gastos impropios como pagarle a todos los funcionarios y trabajadores del Ministerio de Trabajo, cuando en otros Ministerios eso no se hace".

Cobo asegura que la Coordinadora de Jaén y el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas seguirán en la calle “tensando la cuerda y recordando la necesidad y la urgencia de asegurar las pensiones y no dejarlas al criterio del gobierno de turno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?