Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Universidad

La Ingeniería ¿o el "Ingenierío"?

La brecha de género en el estudio de las Ingenierías sigue siendo amplia

Mujer ingeniera / Pixabay

Lugo

Ingeniería, pese a ser un término femenino, esconde una realidad muy masculinizada. En la Universidad la desproporción entre el alumnado es evidente: Si bien en la mayor parte de las carreras hay más mujeres que hombres, en el caso de las ingenierías la situación es radicalmente inversa.

Quizá por eso está en marcha una nueva edición del Concurso de Trabajos Fin de Grado sobre Ingeniería y Mujer Rural que convoca la Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo. Si bien las ingenierías suelen ser un ámbito universitario muy masculinizado, la desproporción se hace más evidente incluso cuando se asocian con el mundo rural. Precisamente para acortar esa distancia surgió este certamen , impulsado por la Comisión de Igualdad y Género de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSE) del Campus Terra de la USC. El objetivo es premiar aquellos trabajos de Fin de Grado da las titulaciones de grado impartidas en la EPS de Ingeniería de Lugo firmados por alumnas o que tengan como temática el desarrollo de proyectos que mejoren las condiciones de vida de las mujeres en el medio rural.

Con la profesora María Dolores Fernández Rodríguez hablamos hoy de ese territorio todavía muy masculinizado, fruto de unir del medio rural y las ingenierías.

La Ingeniería ¿o el “Ingenierío”?

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580736296_521285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00