Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Universidad

La Ingeniería ¿o el "Ingenierío"?

La brecha de género en el estudio de las Ingenierías sigue siendo amplia

Mujer ingeniera

Mujer ingeniera / Pixabay

Ingeniería, pese a ser un término femenino, esconde una realidad muy masculinizada. En la Universidad la desproporción entre el alumnado es evidente: Si bien en la mayor parte de las carreras hay más mujeres que hombres, en el caso de las ingenierías la situación es radicalmente inversa.

Quizá por eso está en marcha una nueva edición del Concurso de Trabajos Fin de Grado sobre Ingeniería y Mujer Rural que convoca la Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo. Si bien las ingenierías suelen ser un ámbito universitario muy masculinizado, la desproporción se hace más evidente incluso cuando se asocian con el mundo rural. Precisamente para acortar esa distancia surgió este certamen , impulsado por la Comisión de Igualdad y Género de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSE) del Campus Terra de la USC. El objetivo es premiar aquellos trabajos de Fin de Grado da las titulaciones de grado impartidas en la EPS de Ingeniería de Lugo firmados por alumnas o que tengan como temática el desarrollo de proyectos que mejoren las condiciones de vida de las mujeres en el medio rural.

Con la profesora María Dolores Fernández Rodríguez hablamos hoy de ese territorio todavía muy masculinizado, fruto de unir del medio rural y las ingenierías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?