Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Parlament vota este martes del decreto ley contra el turismo de excesos

PP, Ciudadanos, Vox y El Pi exigen que sea tramitado como proyecto de ley con el fin de introducir enmiendas

Megapark / Cadena SER

Palma

El pleno del Parlament debatirá este martes del decreto ley contra el turismo de excesos con el objetivo de mejorar la calidad de las zonas turísticas. Un texto que previsiblemente saldrá adelante y que los grupos PP, Ciudadanos, Vox y El Pi exigen que sea tramitado como proyecto de ley con el fin de introducir enmiendas.

En el Pacte apuesta por tramitarlo de la forma más rápida posible con el fin de aplicarlo cuanto antes en la Playa de Palma, s'Arenal, Magaluf, y en Sant Antoni, en Ibiza. La portavoz parlamentaria socialista, Silvia Cano, asegura que este martes se demostrará la postura de los partidos de la derecha sobre el turismo de excesos.

En Ciudadanos, su portavoz parlamentario, Marc Pérez Ribas, cree que el decreto debe ser consensuado en un proyecto de ley, que entre en vigor el próximo año, y no con operaciones precipitadas de marketing que crean inseguridad jurídica.

Por otro lado, este martes en el Parlament también se debatirá sobre los casos de explotación de menores tutelados. El Partido Popular preguntará a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, si cree que ha hecho todo lo posible para garantizar que no se produjeran los abusos.En el PP, su presidente Biel Company, quien pide una vez más la dimisión de Santiago, critica la ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y sostiene que el delegado del Gobierno en las Islas en funciones, Ramon Morey, debe comparecer en sede parlamentaria para dar todas las explicaciones.

En El Pi, su portavoz Jaume Font, ha pedido unidad de acción a los partidos de Balears de cara a sus reivindicaciones al Gobierno central e insiste en su idea de llevar a los juzgados asuntos como la devolución del IVA, el déficit financiación o el incumplimiento del Estatut d'Autonomia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00