Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sin agua caliente en invierno y hasta 31 grados en verano en Hospital Psiquiátrico

Los trabajadores exigen a conselleria de Salud que agilice las obras de mejora del centro sanitario

Sin agua caliente en invierno y temperaturas de hasta 31 grados en verano. Es la situación que sufren el personal sanitario y los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Palma. Los trabajadores exigen a Conselleria de Salud que agilice las obras de mejora del centro sanitario. El Govern ya reconocía por carta, en julio del año pasado, que el estado de Psiquiátrico "no es el óptimo", e insistía en la "muy próxima licitación" de las obras de mejora.Sin embargo, la realidad es que a día de hoy el hospital tiene una caldera deteriorada y, según denuncian los sindicatos, carecen de un grupo electrógeno auxiliar.

Esto provocó que, durante la borrasca Gloria, se quedaran sin luz y sin agua caliente en el centro hospitalario. Los pacientes no se pudieron duchar durante 3 días y los trabajadores se vieron obligados a servir a los pacientes solo elaboraciones frías a base de lonchas de queso y jamón.El sindicato UGT habla de una situación "insostenible" y exigen a la Conselleria que tome medidas cuanto antes para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse. De hecho, los propios empleados han denunciado, durante los últimos años en varias ocasiones en Inspección de Trabajo el mal estado de la infraestructura, con tuberías rotas, y aires acondiciones estropeados, que provocan temperaturas de hasta 34 grados durante el verano dentro del hospital, y en invierno a tapar a los pacientes con mantas debido al frío.Julia Pastor, es auxiliar de enfermería. Hace un año escribió una carta dirigida a la consellera de Salud, Patricia Gómez, en la que detallaba todas las deficiencias. A eso hay que sumar la presencia de ratas y cucarachas.

El gerente de son Espases y del Hospital Psiquiátrico, Josep Pomar, dice que para tener una caldera habrá que esperar todavía unas semanas y explica que las obras de reforma ya están en marcha en diferentes edificios. Dice Pomar que se trata de un edificio antiguo y con deficiencias pero que ya han empezado a poner remedio. Eso sí, para la caldera tendrán que esperar, ha dicho, unas semanas.

Explica Pomar que están en marcha una serie de reformas integrales en varios edificios. En uno de ellos, en el edificio Lluerna, ya están licitadas las obras y en el de larga estancia ya está el proyecto aprobado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?