Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Joaquín Caraballo: "Nuestro éxito radica en la absoluta claridad con el cliente"

La Inmobiliaria Caraballo vuelve a Hoy por Hoy Sevilla para, cada quince días, informar de las novedades en el mercado de la vivienda en Sevilla

Joaquín Caraballo, en el estudio central de Radio Sevilla

Joaquín Caraballo, en el estudio central de Radio Sevilla / María Yélamo

Tal día como hoy, un lunes 3 de febrero del año 2014, Joaquín Caraballo, hoy presente en los estudios de Hoy por hoy Sevilla, se levantó temprano con tan sólo 23 años y desde el garaje de su casa hizo su primera llamada desde Inmobiliaria Caraballo. Tras un trabajo durísimo, vendió su primera casa seis meses después. Hay que recordar que 2014 fue uno de los años donde menos viviendas se vendieron en España.

Hoy, seis años después, inicia su andadura en la Cadena Ser para informar, cada quince días, de todas las novedades del sector inmobiliario y ofrecer consejos para vender o comprar una vivienda.

Tras estos seis años, la inmobiliaria tiene una agencia física en la principal avenida de Sevilla Este (Av, de las Ciencias, 16) y una plantilla de 9 personas. Cada año venden más vivienda, siendo en la actualidad una de las agencias inmobiliarias que más viviendas vende en Sevilla, motivo por el cual llevan 2 años consecutivos recibiendo un premio a nivel nacional como la empresa con mayor evolución de España en el sector inmobiliario.

El diagnóstico que Caraballo hace de 2019, es que ha sido un año de frenazo en el sector,” ya que se han reducido las ventas en la mayoría de las agencias inmobiliarios”. En el caso de Inmobiliaria Caraballo, sin embargo, ha aumentado sus ventas en un 10% y se encuentran en el mejor momento de su trayectoria.

El secreto de su éxito es la claridad absoluta con el cliente y el asesoramiento sobre el precio correcto, sumado esto a técnicas innovadoras de marketing y venta que hacen que la media de venta de sus viviendas sean de 44 días.

La previsión para este año 2020 es que se espera un frenazo en el mercado. No van a bajar los precios, pero la incertidumbre general hace que las personas piensen más detenidamente cuándo comprar una vivienda, por lo que, quizás, se vendan menos.

Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar Hoy por Hoy Sevilla en la sección A la Carta de nuestra página web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?