Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Obymed: "La solución al sobrepeso está más cerca de lo que creemos"

Los doctores de Obymed Rafael León y Manuel Narbona animan a las personas con sobrepeso a conocer las mejores soluciones y medios a su alcance para conseguir el objetivo de un peso saludable

Los doctores Rafael León y Manuel Narbona, en el estudio del Hoy por Hoy Sevilla / María Yélamo

Sevilla

Rafael León, director médico de Obymed, especialista en el aparato digestivo y experto en técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad, junto a Manuel Narbona, coordinador del equipo multidisciplinar en Obymed, han estado en Hoy por Hoy Sevilla para animar a la población con sobrepeso a acudir a especialistas que puedan tratar el problema desde el punto de vista de la salud.

Partiendo de la ”imprescindible voluntad del paciente de querer cambiar”, Obymed, centro médico especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, ofrece un tratamiento multidisciplinar y totalmente personalizado y adaptado al paciente. Los profesionales de Obymed recomiendan las mejores soluciones y medios a su alcance para conseguir el objetivo de un peso saludable: tratamientos endoscópicos, quirúrgico e incluso farmacológicos que dan ese punto de inflexión para empezar a cambiar la vida.

Los pacientes que “sientan mucho respeto o miedo” por este tipo de soluciones, tienen que saber que en Obymed siempre se trabaja con técnicas consolidadas y muy seguras, así como con medios hospitalarios de primer nivel, como es el hospital de Viamed Santa Angela De la Cruz. El tratamiento farmacológico también da muy buenos resultados y es bastante seguro: “Hay muchas más soluciones de las que se piensan y el objetivo puede estar muy cerca aunque no seamos capaces de verlo”. Para eso están profesionales como Rafael León y Manuel Narbona, para aconsejar y guiar a las personas con sobrepeso de la mejor manera posible.

Una manera de llamar la atención sobre los problemas que causa el sobrepeso es la campaña que ha iniciado Obymed en autobuses y mupis de Sevilla, donde se ha mezclado el humor con alimentos típicos sevillanos: papas con chocos, croquetas del puchero, montaditos de pringá… Ingredientes que, mal gestionados y controlados, no solo nos van a engordar sino que van a adelgazar nuestra autoestima y confianza, la calidad de vida y la seguridad en uno mismo.

Campaña contra el sobrepeso de Obymed / Obymed

Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar Hoy por Hoy Sevilla en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00