Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Las medidas del Brexit, insuficientes para PSOE y Adelante y un freno para su impacto según PP y Cs

PSOE y Adelante lamentan que los socios del Gobierno andaluz permitan a Vox imponer una Ley de Concordia

De izquierda a derecha, Antonio Ramírez de Arellano (PSOE), Adolfo Molina (PP), Monica Moreno (Cs) y Ángela Aguilera (Adelante Andalucía) / CADENA SER

Sevilla

¿Está preparada Andalucía para las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea? A esta cuestión han respondido hoy en el primer debate político del nuevo año en la Cadena SER Andalucía el portavoz económico del PSOE, Antonio Ramírez de Arellano; el diputado del PP por Córdoba; Adolfo Molina; la portavoz adjunta de Ciudadanos, Mónica Moreno, y la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera.

En la Ventana Andalucía, los socios de gobierno, PP y Cs han defendido las 112 medidas contra el Brexit que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía como una fórmula para "minimizar" sus efectos aunque consideran necesario que todas las administraciones remen en la misma dirección. Un mensaje, este último, que comparten PSOE y Adelante Andalucía, que considera, en cambio, que la comunidad "no está preparada" para el Brexit. Los socialistas creen, por su parte, que las medidas no son nuevas y que deben ponerse en marcha otras "extraordinarias".

La Ley de la Concordia ha generado más tensión entre los participantes en el debate. PSOE y Adelante Andalucía le han reprochado a los socios de gobierno que cedan ante la imposición de Vox cuando existe una Ley de la Memoria en Andalucía que fue aprobada sin votos en contra. PP y Cs niegan que estén siendo rehenes de Vox y aseguran que está propuesta busca el consenso que no se consiguió en la ley anterior, en la que se rechazaron sus enmiendas.

Debate La Ventana Andalucía

51:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580730610501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00