Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Día Mundial Contra el Cáncer

#llámaloCÁNCER

Dani y Julia, supervivientes de cáncer, y Cristina Flor, psicoóncologa de AECC Valencia, han contado en primera persona la cara B del cáncer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Entrevista Día Mundial Contra el Cáncer

Entrevista Día Mundial Contra el Cáncer

21:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580824022783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia reunimos a Dani y Julia, supervivientes de cáncer y a Cristina Flor, psicoóncologa de AECC Valencia, para hablar con naturalidad y claridad de esta enfermedad llamada cáncer.

Julia, es paciente superviviente de cáncer de mama. Tiene 40 años, es mamá, y es una de las pacientes atendida por el servicio de orientación laboral de AECC. Con el optimismo necesario para afrontar la enfermedad nos ha recordado algunos momentos, como por ejemplo cuando iba calva por su casa y su hijo de dos años le dijo lo guapa que estaba y que no se pusiera la peluca. Pequeños detalles que invitan a afrontar la enfermedad con la máxima normalidad.

Daniel, paciente de sarcoma sinovial al que amputaron la pierna derecha, también tiene 40 años y es papá. Actualmente está en rehabilitación pero sin tratamiento oncológico. Daniel es jefe de ventas internacional de su empresa, Al igual que Julia, sigue de baja laboral y ambos resaltan lo bien que se están portando en sus empresas.

En el caso de Daniel, todos sus familiares y amigos se raparon el pelo y él procuraba hablar del cáncer con todos los detalles y la máxima naturalidad demostrando un afrontamiento vital positivo que, como destaca Cristina Flor, psicooncóloga de AECC Valencia, es la mejor forma de afrontarlo para emerger fortalecidos de esa experiencia.

 

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00