Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Getafe

Colegio cerrado por inundación en Getafe

Una avería en las tuberías ha afectado a los techos y a instalaciones eléctricas del colegio Concepción Arenal. No hay fecha para la reapertura

Los alumnos tendrán que ser temporalmente reubicados en otros centros educativos

Los alumnos tendrán que ser temporalmente reubicados en otros centros educativos / Google Street View

Contra el reloj están trabajando los servicios municipales del Ayuntamiento de Getafe, de la empresa Lyma y del área de mantenimiento, para que cuanto antes vuelva la normalidad al colegio Concepción Arenal de Getafe. El gobierno municipal ha informado de la avería, en el baño de la planta superior, que este fin de semana ha causado destrozos en el techo de la primera planta y ha inutilizado la instalación eléctrica, llegando a provocar un pequeño incendio.

Por motivos de seguridad, desde primera hora de la mañana se han suspendido las clases en el centro y los 420 niños del centro han tenido que regresar a sus casas. No hay fecha de reapertura, en principio se han suspendido las clases lunes y martes, por lo que a través de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur se reubicará a los alumnos en otros centros para que los próximos días, al menos, no pierdan clase y puedan seguir realizando actividades extraescolares, desayunos y comidas.

El colegio Concepción Arenal está situado muy cerca de otros centros públicos como el Gabriel García Marzquez y el Mariana de Pineda, si bien parece que la opción elegida será la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, también ubicada junto al centro afectado, por lo que alumnos y profesores serán trasladados temporalmente a sus instalaciones para no perder días lectivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?