Agricultores y ganaderos convocan manifestación sin descartar el cierre de explotaciones
No aguantan más la situación con los precios que reciben por producir

Reunión UPA / Cadena SER

Talavera de la Reina
Este martes se va a llevar a cabo una manifestación de agricultores y ganaderos a las 11 de la mañana con salida de la plaza de ‘Zocodover’ en Toledo para finalizar en la Delegación del Gobierno de Castilla la Mancha, convocada por UPA, COAG y ASAJA.
El objetivo es reivindicar ante las administraciones la crítica situación de estos profesionales, que cada vez se encuentran con más dificultades lo que conlleva que muchas explotaciones se estén planteando cerrar porque no aguantan más debido a los precios que reciben son menores que los que les cuesta producir y esto provoca que la situación ya sea completamente insostenible.
La presidenta provincial de UPA, Elisa Fernández ha explicado que ya no aguantan más para producir y que luego les cueste dinero a los profesionales, porque cobran cada vez menos, algo inconcebible y por lo que nadie se está preocupando.
Son todos los sectores los que se ven afectados a la hora de liquidar precios obsoletos y que no se pueden soportar de ahí el llamamiento que se hace para que “sean miles de personas las que participen en la movilización que quieren sea pacífica”.
En la misma línea se ha expresado Miguel Ángel Montealegre, lamentando que el esfuerzo que se realiza no se vea recompensado en un sector fundamental para el movimiento económico.
Reitera que “el problema radica en el precio que se estipula y que perjudica de una manera muy dañina a los profesionales agrícolas y ganaderos”. Sostiene que así es imposible continuar.




