Sociedad
Don Benito

Alumnos del IES Cuatro Caminos copan los primeros puestos de Peluquería en la "Extremaduraskills"

Alba Morillo, Daniel Muñoz y María Ruiz, han conseguido las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en las Olimpiadas de Formación Profesional. Además Alba Morillo representará a Extremadura en la fase nacional en Madrid

Alumnos del IES Cuatro Caminos de Don Benito / Junta de Extremadura

Don Benito

El alumnado que ha participado en la competición ha recibido un certificado que avala su presencia en la edición regional de Extremaduraskills celebrada en Badajoz, dentro de las actividades de la XIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en la Institución Ferial IFEBA.

Las Olimpiadas de Formación Profesional Extremadura o Extremaduraskills son una competición donde el alumnado de Formación Profesional (FP) demuestra las destrezas o habilidades que ha aprendido en los ciclos formativos. Estas competiciones constituyen un valioso instrumento para fomentar la FP y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas.

En la fase regional se seleccionan aquellos que se clasifican para su participación en la nacional de los Skills, lo que abre la puerta a su vez a participaciones internacionales, tanto en Europa como en otras partes del mundo. Tras la fase regional de Peluquería donde los alumnos del IES Cuatro Caminos de Don Benito ha logrados tres medallas, será Alba Morillo, quien representará a Extremadura en la fase nacional en Madrid el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00